Otros Servicios

Sísmica Paralela para pilotes, muros pantalla, etc.

La sísmica paralela es un ensayo no destructivo diseñado para determinar la profundidad de  fundaciones cuando la parte superior no es accesible. Este ensayo proporciona información  concerniente a la longitud y velocidad de compresión de la fundación y puede ser usado sobre  fundaciones de concreto, albañilería o acero. Este método también proporciona información  del suelo circundante que está por debajo del sello de fundación. Se debe notar que este  método de ensayo requiere la ejecución de un pozo encamisado (PVC o acero) o reforzado para  evitar la caída de material y lleno de agua.

Control de Calidad de Pilotes – Ensayos de Integridad de Pilotes

PIT. El ensayo consiste en excitar la estructura del pilote mediante golpes de martillo en la superficie de la cabeza del pilote. El golpe genera una onda de compresión a lo largo del  pilote, la cual es reflejada por las posibles discontinuidades, por su extremo o por cambios  de sección. La señal es captada por un acelerómetro o geófono situado en la superficie de la cabeza del pilote.

CSL. El ensayo consiste en hacer descender un emisor y un receptor de ultrasonidos por dos  conductos huecos paralelos, rellenos de agua, en el interior de la estructura del pilote,  registrándose el tiempo que tarda la onda en recorrer la distancia entre ambos y la cantidad  de energía recibida. Un tiempo de viaje más largo, y por tanto menor velocidad, es un indicador  de irregularidades en el hormigón. La pérdida de señal es un indicador de un defecto significativo en el hormigón entre uno o más pares de tubos. Un resultado deseable mostraría tiempos de arribo  consistentes, con velocidades de ondas que son razonables para el hormigón.

Los resultados pueden ser afinados posteriormente por medio de un software de Imagen Tomográfica (imagen 3D).

nosotros le ayudamos